El candidato a diputado federal del distrito 12 de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), Fernando Manzanilla Prieto, dijo que Rafael Moreno Valle no encontró un “candidato digno” entre 6 millones de habitantes e impuso a Martha Erika Alonso Hidalgo.
Lo anterior durante su segundo día de campaña el pasado lunes, cuando visitó la unidad habitacional San Bartolo, acompañado de los aspirantes a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta; al Senado, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo; a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; a diputación local del distrito 17, Mónica Lara Chávez; así como los dirigentes estatales que conforman la colación.
En su intervención y ante más de mil personas, Manzanilla Prieto, abanderado por el Partido Encuentro Social (PES), aseguró que el exgobernador encontró “en su casa a su candidata”, en alusión a su esposa y aspirante a Casa Puebla por la colación “Por Puebla al Frente”.
“De 6 millones de habitantes que hay en Puebla, no encontró a un sólo hombre, una sola mujer, que fuera digno de ser candidato o candidata a la gubernatura de los partidos que él controla”, pronunció.
Agregó que no se puede permitir ni tolerar que imponga a Alonso Hidalgo ni que piense que Puebla es de su propiedad.
Por su parte, Barbosa Huerta afirmó que la gira por Tepeaca del candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Mientras que Lara Chávez señaló que de llegar al Congreso local propondrá reformas para prevenir y castigar los feminicidios.
Finalmente, Rivera Vivanco reiteró que de ganar la elección quitará la concesión a Agua de Puebla.
Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres