La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, consideró que el gobierno interino debe estar encabezado por un ciudadano, quien concilie a las fuerzas políticas y dé certeza a las elecciones extraordinarias para elegir al nuevo gobernador.
Sin dar nombres, indicó que quien sea el elegido debe evitar polarizar más “la situación tan desgastante que estamos padeciendo”.
Se pronunció a favor de que sea una mujer la que ocupe el cargo y afirmó que un perfil académico también sería una opción.
No obstante, aseguró que respetará la autonomía del Congreso de Puebla para tomar esta decisión y confió en que los legisladores “van a estar a la altura” de las circunstancias.
Y es que, a sólo dos días de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, se han destapados dos aspirantes a la gubernatura interina: el empresario Fernando Villa Escalera y la morenovallista Maiella Gómez Maldonado.
Considera @RiveraVivanco_ que el gobierno interino que nombre el @CongresoPue debería ser encabezado por una mujer, un rector o un perfil ciudadano, que no abone a la “polarización” del estado. || @angulosiete pic.twitter.com/pF73XUCyCh
— Héctor Llorame (@HectorBLN) December 27, 2018
Por su parte, en Morena, PT y PES, que conforman la coalición Juntos Haremos Historia, mayoría en el Legislativo poblano y la cual abanderó a Rivera Vivanco, han actuado con cautela, evitando lanzar nombres y asegurando que respetarán el debido proceso, sin imponer a alguien afín.
En otro tema, resaltó que, con el programa de austeridad que implementará su administración, el ayuntamiento ahorrará hasta 17 millones de pesos, los cuales serán reorientados a inversión para “desarrollo social”.