Karina Romero Alcalá, candidata del PRI a la diputación federal por el distrito 12, con cabecera en esta ciudad, arrancó su campaña con una consulta ciudadana para integrar sus propuestas; reconoció que hay apatía hacía los políticos.
Al pie del monumento de Benito Juárez en el parque que lleva su nombre frente a la plaza Dorada, inició su carrera rumbo a la disputa por una curul en San Lázaro, donde estuvo acompañado de Xitlalic Ceja García y Juan Carlos Lastiri Quirós, aspirantes al Senado.
En entrevista, explicó que su campaña estará enfocada en ser incluyente con los ciudadanos, por ello es que a través de sus brigadas de jóvenes recolectará las peticiones y necesidades enfocadas a temas como seguridad, empleo, obras y calles, agua potable, transporte público, así como recolección de basura.
Indicó que combatir la inseguridad es uno de los temas que más preocupa a los poblanos, generar más oportunidades para los jóvenes y que se recupere la confianza hacía los políticos.
Romero Alcalá reiteró que a través del deporte es como se puede alejar a los jóvenes de delitos como el huachicol.
En cuanto a ser apoyada en su campaña por su mamá la exsenadora y actual embajadora en Colombia, Blanca Alcalá Ruiz, dijo que sí estará aunque no dio una fecha para que ello ocurra.
Por último, dijo que no entrará a la confrontación con los demás candidatos, Roxana Luna Porquillo, del PRD y Fernando Manzanilla Prieto, por Morena.