El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN exigió que se investigue el posible desvío de recursos por parte de miembros de Morena del fideicomiso “Por los demás”, destinado a damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
También pidió al próximo coordinador del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, que aclare el origen y destino del dinero que cobró por 1.4 millones de pesos de este fideicomiso.
En un comunicado de prensa, la dirigencia en Puebla, presidida por Jesús Giles Carmona, solicitó que que se transparente el manejo de recursos de quienes también estuvieron involucrados: el diputado federal suplente, César Addi Sánchez, quien recibió 2.3 millones de pesos; José Manuel Vera Salgado, representante de Morena en la junta local del INE, quien cobró 1.8 millones de pesos y Joshue Uriel Figueroa Blazquez, asesor del grupo legislativo del partido de izquierda en San Lázaro.
Reprobó la conducta de Morena al asegurar que “una vez más” muestra su falta de transparencia en el manejo de recursos y con la sociedad.
“Acción Nacional no permitirá que se lucre con dinero de los ciudadanos, exigimos se aclaren estos hechos y se investigue hasta las últimas consecuencias”, finalizó.