Carlos Navarro Corro, dirigente del PSI, señaló que respetarán la determinación que tomó la SCJN para destituir al presidente de Tlacotepec de Benito Juárez, Pablo Pérez Maceda, y al Cabildo de esa demarcación, por desacatar un mandato judicial.
Y es que el edil, quien aún no ha dejado el ayuntamiento de ese municipio de manera oficial, es militante del partido Pacto Social de Integración (PSI) y fue electo como alcalde para el periodo 2014-2018.
Por otra parte, el líder PSI indicó que aún no se tiene el perfil que competiría por la alcaldía de Puebla, ya que hay entre 15 o 20 que pudieran designar para ese cargo, aunque no dio nombres, pero sí dijo que tendría que ser cercano a la ciudadanía.
Ante la pregunta de la prensa de cómo se garantizará que los aspirantes no puedan incurrir en irregularidades como el de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, arropado por el PSI, quien fue detenido en julio pasado por supuestamente estar ligado al huachicol, Navarro Corro mencionó que para ello se están revisando cada uno de los perfiles a través de la Comisión de Elecciones.
Sin embargo, sostuvo que los candidatos para las 217 alcaldías se estarían dando a conocer en tres semanas, al tiempo de señalar que no hay prisa, ya que tienen hasta el 11 de marzo para registrarlos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).