Ícono del sitio Ángulo 7

Renuevan licencia a exedil de Palmar capturado por huachicol, por si vuelve

PGR y Semar detiene a edil de Palmar de Bravo vinculado con el huachicol. Foto: YouTube

Pablo Morales Ugalde, exalcalde de Palmar de Bravo, detenido desde julio del año pasado por nexos con la compra-venta de combustible robado, obtuvo una nueva licencia tras ocho meses renovándola, para regresar por si es liberado.

Este viernes, la Comisión Permanente del Congreso del estado fue notificada del otorgamiento, que aprobó el Cabildo de ese municipio en sesión ordinaria.

Mediante un oficio con número 38352, se informó de la licencia, sin embargo, no se precisa el tiempo por el que le fue aprobada, pero se deduce que es por 90 días.

Lo anterior porque van ocho meses desde que fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) y ha estado renovando así sus permisos para no estar en el cargo, con la posibilidad de volver.

Puede volver

En el punto 10 del orden de día dice: “lectura del oficio y anexo del síndico municipal del honorable ayuntamiento de Palmar de Bravo, Puebla, por el que informa que en sesión de Cabildo fue aceptada la licencia para separarse del cargo al presidente municipal constitucional del lugar”.

Al gozar de licencia, continúa en funciones su suplente, Miguel Vélez Severino, quien cedería el puesto de nuevo a Morales Ugalde si este es exonerado de los delitos que se le acusan.

El alcalde con licencia –militante del partido Pacto Social de Integración (PSI)—fue capturado el pasado 5 de julio y vinculado a proceso el día 11, sin embargo, antes de eso ya había pedido su primera licencia y, de hecho, estaba desaparecido.

Esto después de que las gasolineras de las que era dueño en Tepeaca, Tecamachalco y Quecholac fueron clausuradas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) tras hallar que no contaba con facturas del combustible que vendía.

Salir de la versión móvil