Los regidores Silvia Arguello de Julián y Gustavo Espinosa Vázquez, militantes del partido Nueva Alianza (NA), aseguraron que desconocen el rumbo que tomará su partido de cara a las elecciones de este año, pues es decisión de la dirigencia estatal.
En entrevista con medios de comunicación al término de la Comisión de Educación, el regidor explicó que, a reserva de las decisiones de la dirigencia estatal en consenso con la nacional, existen tres escenarios posibles para el partido en Puebla; el primero de ellos es contender solos por la gubernatura, la alcaldía y las diputaciones tanto federales como locales.
Mencionó que la segunda opción es, pese a la alianza a nivel nacional con el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que en el estado se concrete una coalición con “sus aliados históricos”, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, con los que han logrado la candidatura en dos ocasiones.
Asimismo, precisó que aún puede darse una coalición similar al pacto nacional entre el tricolor y el verde, aunque es el escenario más lejano.
Lo mejor es competir solos
Espinosa Vázquez mencionó que para él lo más conveniente es postular candidatos propios y competir solos, pues eso “conlleva un trabajo de partido más profundo”.
Sostuvo que aún no decide si dejará su lugar en la regiduría para buscar una candidatura a un puesto de elección popular, lo cual –según afirmó— sucederá cuando el partido lance la convocatoria.
Por su parte, Arguello de Julián dijo estar convencida de que lo más conveniente para NA es buscar la gubernatura con sus aliados históricos, pues “esta fórmula ha dado excelentes resultados”.
Cabe señalar que, en noviembre del año pasado, el líder estatal de NA, Emilio Salgado Néstor, “destapó” a Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña como prospectos para ser sus candidatos a la gubernatura y la alcaldía de Puebla, pues el partido quiere competir solo en el 2018.