La Secretaría de Salud estatal capacitó a los encargados de cooperativas y tiendas escolares, con la finalidad de prevenir enfermedades transmitidas por la ingesta de alimentos contaminados entre la población estudiantil de la entidad.
A través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), personal de la dependencia brindó la orientación necesaria a más de 3 mil 600 concesionarios, manejadores de alimentos y proveedores de dichos establecimientos, para asegurar la inocuidad de los productos que se sirven a los escolares.
Durante estas sesiones, se reforzó el manejo higiénico de la comida que ofrecen, incluyendo el proceso de desinfección y manejo adecuado de agua, lavado de manos, higienización de frutas y verduras; así como el almacenamiento, cocción y conservación adecuada para garantizar una ingesta segura.
También se brindó orientación sobre la importancia del aseo personal y contar con una indumentaria adecuada, además de establecer un proceso para el manejo satisfactorio de residuos y de esta forma evitar la aparición de fauna nociva.
Cabe señalar que el personal del Sector Salud realizó un total de 24 sesiones de capacitación en la ciudad de Puebla y en el interior del estado con todos los responsables de la preparación de alimentos, gracias a la coordinación con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública.
Se abarcaron sedes como Puebla, Chignahuapan, Libres, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Tecamachalco, Zacapoaxtla, Ciudad Serdán, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Teziutlán, Huauchinango, San Pedro Cholula, Zacatlán y Atlixco.