El proyecto ruta de la Reserva de la Biósfera de Tehuacán-Cuicatlán, “Huellas Históricas”, recibió el reconocimiento Aire Libre, por su compromiso con el turismo sostenible y por poner en práctica acciones de sustentabilidad.
El premio que entrega la revista Aire Libre se otorga a políticas que generen una mayor conciencia de la riqueza del patrimonio de las diversas civilizaciones.
Asimismo, se premia acciones enfocadas a provocar una mejor apreciación de los valores inherentes de las diversas culturas, contribuyendo al fortalecimiento de la paz en el mundo.
La ruta es un recorrido que permite conocer la riqueza natural, paisajes históricos y hallazgos paleontológicos de seres que habitaron hace más de 100 millones de años.
El objetivo es impulsar el turismo en la Reserva de la Biósfera Tehuacán–Cuicatlán, a partir de un proceso de sinergia, mejora en la cadena de valor y complementariedad entre los recursos turísticos existentes.
También se busca el desarrollo de nuevos productos de manera ordenada y sostenible, aprovechando los atractivos naturales y culturales.
Además, considera proyectos de conservación y mejora del patrimonio, con gestión de paisajes, residuos, consumo y ruido.
Dicho premio fue recibido por el titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, Roberto Trauwits Echeguren, que se consideró en concordancia con la designación de 2017 como el año internacional del turismo sostenible para el desarrollo.
Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres