Un tribunal en Querétaro liberó a Dafne McPherson, sometida a proceso y encarcelada en el penal de San Juan del Río, desde febrero de 2015, por el presunto homicidio de su hija luego de tener un parto fortuito en los baños de una tienda Liverpool.
Este 23 de enero, la mujer fue absuelta del delito debido a que el Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, mediante un amparo, consiguió que el Tribunal de Justicia Penal de San Juan del Río sentenciara que el caso se debe revisar con perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres.
Por su parte, el equipo legal de Dafne McPherson adelantó que, después de obtener la libertad, ella emprenderá acciones contra Liverpool por responsabilidad moral.
La defensa de la mujer denunció que la empresa no actuó de forma oportuna, evitó la intervención de los servicios de la Cruz Roja cuando Dafne tuvo el parto, y sólo permitió que fuera atendida por la enfermera de la tienda y un grupo de paramédicos privados que tardaron varias horas en actuar.
Editado por: Daniel Casas