El gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó este martes su decisión de no ocupar la oficina de la gubernatura en el Centro Integral de Servicios (CIS), ubicado sobre la vía Atlixcáyotl, por ser un “monumento a la frivolidad”.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, aseguró que este inmueble construido durante la administración del exmandatario Rafael Moreno Valle “es un monumento a la frivolidad, opulencia, derroche y arrogancia”.
Agregó que la sede desde donde los poderes públicos trabajarán “debe ser sobria y austera”.
La oficina de la gubernatura en el CIS, es un monumento a la frivolidad, opulencia, derroche y arrogancia, no la voy a ocupar.
La sede de los poderes públicos debe ser sobria y austera.
— Miguel Barbosa ✞ (@MBarbosaMX) July 16, 2019
Cabe recordar que Barbosa Huerta advirtió en campaña que sólo despacharía desde las oficinas del CIS en caso de que fuera costeable y en su lugar usaría el Salón de Protocolos, ubicado en el Centro Histórico, para la recepción de invitados especiales, a fin de devolverle la categoría de Palacio de Gobierno.
En esa misma entrevista, reiteró que en caso de que ganar las elecciones rentaría un inmueble para vivir durante su administración, pues no usará Casa Puebla como lo han hecho sus antecesores, ya que será destinado para otro fin.