A pesar de que en 2011 el entonces mandatario Rafael Moreno Valle invirtió supuestamente más de 66 millones de pesos en la remodelación de Casa Puebla, el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta aseguró que está desmantelada.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter la mañana de este viernes, donde sostuvo que “ayer se hizo certificación notarial de ello”.
Sin embargo, no dio más detalles sobre el desmantelamiento de Casa Puebla, aunque recordó que en ese inmueble albergarán los institutos de Pueblos Originarios; Discapacidad y el de la Juventud.
En su red social agregó que los fines de semana, sus jardines se abrirán para que la gente los disfrute.
Cabe mencionar que en 2011, Moreno Valle habría invertido más de 66 millones de pesos en la remodelación de Casa Puebla.
Y es que mandó a remodelar la cancha de tenis, alberca, palapa, helipuerto, casa de visitas, salón de usos múltiples y las oficinas.
No obstante, en un inicio autoridades afirmaron que únicamente se gastaron cerca de 17 millones de pesos.
Es necesario recordar que Barbosa Huerta sostuvo que no vivirá en Casa Puebla ni utilizará la oficina del CIS para despachar.
Casa #Puebla está desmantelada, ayer se hizo certificación notarial de ello. En ese lugar estarán los institutos de: pueblos originarios, de la discapacidad y de la juventud. Los fines de semana, sus jardines se abrirán para que la gente los disfrute.
— Miguel Barbosa ✞ (@MBarbosaMX) July 19, 2019