El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) mostró fotos de la mansión que la extinta PGR decomisó, en 2007, al ciudadano chino y mexicano Zhenli Ye Gon, quien guardaba en ella 206 millones de dólares, 17 millones de pesos y 200 mil euros de procedencia ilícita.
De acuerdo con Ricardo Rodríguez Vargas, titular del organismo, el inmueble, de mil 500 metros cuadrados y que está valuado en 95 millones de pesos, y está en los últimos trámites para que el SAE la venda en la primera quincena de agosto.
En las imágenes se puede ver que la casa, en la zona de Bosques de Las Lomas –una de las de más alta plusvalía en la Ciudad de México–, conserva sus acabados de mármol, maderas finas y cristalería, aunque con algunos desperfectos.
Rodríguez Vargas mencionó que otro inmueble incautado a Ye Gon, ubicado en Bulevar Miguel Alemán Valdés, Estado de México, fue vendido por el SAE en alrededor de 181 millones de pesos por adjudicación directa al gobierno del Estado de México en 2014.
Asimismo, dio a conocer que los millones de dólares y pesos asegurados en la mansión, de procedencia ilícita para presuntos fines políticos, se distribuyó en “partes iguales” al Poder Judicial de la Federación, a la extinta Procuraduría General de la República (PGR, hoy FGR) y a la Secretaría de Salud.