El aspirante a dirigente municipal del PAN en Puebla, Jesús Zaldívar Benavides, negó que su postulación sea parte de un acuerdo entre Eduardo Rivera Pérez, Pablo Rodríguez Regordosa, Jorge Aguilar Chedraui y Mario Riestra Piña, para que ellos obtengan un beneficio.
Lo anterior tras el señalamiento del otro contendiente Eduardo Alcántara Montiel, respecto a que Rivera Pérez y los otros ligados al morenovallismo quieren sacar provecho del blanquiazul municipal colocando a alguien afín, en cuyo proyecto no estuvo de acuerdo y por eso se lanzó de candidato.
Zaldívar Benavides llamó a su contrincante evitar las denostaciones en este proceso, por lo que consideró esos comentarios como parte del ambiente, pero que es mejor tener un comportamiento correcto.
“No estuve en mesa alguna y no formo parte de alguna componenda. Estaré buscando a todos los líderes”, dijo en entrevista luego de su registro en las oficinas del Comité Directivo Municipal.
Puntualizó que Rodríguez Regordosa no puede participar, porque es el dirigente actual; Aguilar Chedraui es parte de la Comisión de Organización y “Riestra Piña está de vacaciones, aunque los quisiera no los podría tener”.
Respecto a si esperan recuperar la alcaldía y algunas diputaciones en las elecciones de 2021, el también exlegislador local dijo que si no se suman será difícil pensar en obtener buenos resultados.