El gobierno del estado lanzará una campaña en redes sociales para que trabajadores denuncien si los tienen contratados a través de las empresas outsourcing, a las cuales se obligará que cumplan con las prestaciones de ley.
Así lo dio a conocer el secretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, quien señaló que no se permitirá que haya más afectaciones a los derechos laborales, por lo que empresas que recurran a un tercero para contratar personal, deberán cerciorarse que estén debidamente en regla.
“No se trata de una persecución sino de generar un respeto a la ley, por ello se invitará a los dueños de este tipo de compañías para que tengan la iniciativa de regularizarse y no esperar a ser evidenciadas por sus propios empleados”, apuntó.
Comentó que al ser una dependencia de reciente creación no tienen la capacidad en personal para detectar a todas las outsourcing, por ello mediante la tecnología con las redes sociales buscan encontrarlas.
Cuéllar Delgado sostuvo que también colaborarán con otras dependencias federales, como son las secretarías de Hacienda y Crédito Público, del Trabajo y Previsión Social y el Instituto Mexicano del Seguro Social para investigar este tipo de contratación mediante outsourcing.
Indicó que cuando alguien denuncie a una empresa de ese tipo mediante las redes sociales, se realizará una visita de campo a fin de conocer sus operaciones y, con ello, determinar hasta donde cumple con las prestaciones laborales.
Además, se integrará un padrón de éstas para tenerlas identificadas y darle seguimiento a sus actividades después de exigirles que se estén al corriente con sus obligaciones patronales.