Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, desmintió el “aumento en precios de gasolinas”, que se difundió en redes sociales desde el sábado, y lo calificó como “noticia falsa”, reiterando que el gobierno federal está comprometido a no subir impuestos.
Lo anterior, a través de su cuenta de Twitter, donde el funcionario aseguró que no subirán los precios de las gasolinas Magna y Premium, así como tampoco los del Diesel, pese a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) retiró el estímulo fiscal a la Premium.
No suben ni subirán los precios de las gasolinas diésel, magna ni premium. El @GobiernoMX mantiene su compromiso de no aumentar el precio de los energéticos. Decir lo contrario es una noticia falsa.
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) September 7, 2019
Esto, en respuesta a un tuit del senador de oposición Emilio Álvarez Icaza, quien afirmó que el sábado había amanecido con “un aumento en el precio de las gasolinas”.
Amanecemos con aumento en el precio de las gasolinas.
No es una noticia que haga feliz a la gente, será por eso que @Hacienda_Mexico dio el clásico sabadazo para que pase inadvertido.
Lo que no pasará inadvertido es el impacto en los bolsillos y en precios al consumidor.
— Emilio Álvarez Icaza Longoria (@EmilioAlvarezI) September 7, 2019
Por su parte, la SHCP dio a conocer que, pese a retirar el estímulo a la gasolina Premium, el aplicado a la Magna aumentó del 10.35 a 12.72 por ciento, mientras que el correspondiente al Diesel pasó del 13.52 a 16.55 por ciento.
Cabe recordar que, desde la liberación de los precios de los combustibles, Hacienda aumenta o disminuye el subsidio a las gasolinas para que los consumidores paguen más o menos Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).