Alguna vez el exdiputado y expresidente municipal por y de Teziutlán, Antonio Vázquez Hernández, por supuesto un panista-morenovallista, prepotente, grosero, majadero, corriente y arrogante, le dijo claramente a alguien: “Me la pelas”.
De ahí que se ganó un apodo, alias, un sobre nombre poco decente: El alcalde “Me la pelas”.
No es motivo de orgullo.
Pero el tema no es ese.
Digamos que algo así como dijo el “Me la pelas”, puede decirle el Auditor Superior del Estado al Presidente, aun, de la mesa directiva del Congreso del Estado (uno de sus principales enemigos).
David Villanueva Lomelí, despachará como Auditor Superior del Estado hasta diciembre de este año, a principios pues.
José Juan Espinosa, despachará quién sabe qué tiempo como Presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo.
El caso es que la Cuarta Transformación con todo y el JJ de por medio, al Auditor Superior de Puebla, al yerno de Melquiades Morales, literal: “Se la peló”.
Punto.
He dicho y he escrito.
Peniche y las obras sin “moche”
El Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes Antonio Peniche García, informó sobre el Programa Estatal de Obra Pública 2019 “Unidos Construimos”.
Cuando se pensaba que el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido sólo iba a navegar medio año, sin hacer obra y dedicarse a calmar ánimos, el Secretario Peniche salió a decir lo contrario y que sí, habrá obra y que será superior a los 3 mil 600 millones de pesos.
¡Eh! ¿Qué tal?
La mayoría de las empresas que se contratarán, serán poblanas.
O sea que: el dinero de Puebla, es para Puebla.
Así es que los constructores poblanos ya no tendrán de qué quejarse.
Ahora les corresponde cumplir y bien, como casi nunca lo han hecho.
Y sin “moche del 25… y por adela”.
Punto.
He dicho y he escrito.
Ni Obama
A dos meses de la muerte de Martha Erika y Rafael, lo que los “herederos” han hecho del Partido Acción Nacional en Puebla, de sus coaliciones, alianza y su subclase política, no lo cree ni Obama.
El Verdugo.
El culpable de la división de Morena en Puebla no es otro que el inútil de AMLO. No dio “el manotazo” o mandó “la señal”. Provocó que la adversidad entre Barbosa y Armenta, pasara a ser violencia y agresión. El primero ya no perdona al segundo y visceversa. El Verdugo dice: Como que empiezo a extrañar a Moreno Valle.
Es todo por hoy.
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma
Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)
*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.