La presidente municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, ha demostrado que además de no tolerar a los medios de comunicación, también que es una rebelde con causa y se reflejará en su primer informe de labores.

Ustedes se preguntarán a qué me refiero.

Me cuentan que desde el gobierno del estado de Puebla a cargo de Miguel Barbosa Huerta, se dio la tajante indicación que los informes respectivos de los ediles emanados de Morena, tienen que caracterizarse por la austeridad.

Sin embargo, Pérez Popoca no entiende indicaciones y el próximo 14 de octubre tirará la casa por la ventana.

De entrada será cobijada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta en su primer informe de labores, situación que le permite mostrar musculo político y salud política.

Pero después del evento, la alcaldesa ofrecerá una comida para cinco mil invitados.

Sí leyó bien, serán cinco mil invitados quienes al parecer disfrutarán de arroz y mixiotes.

¡Pero eso no es todo! También contrató a La Original Banda Limón para echarse un bailongo con ellos y en caso de estar en ánimos, también echarse un palomazo.

¿Y la austeridad apá?

Pobre Karina Pérez Popoca, alguien debe hacerle entender que no puede confrontarse con los medios de comunicación, pero sobre todo, que debe estar en rebeldía, de lo contrario un día perderá esa buena salud política ante el gobierno del estado.

Hablando de informes de labores, aquí les va otro dato que ocurrirá el 14 de octubre.

¿A qué me refiero?

Ese día el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, acudirá al acto protocolario del Ayuntamiento de Puebla donde la edil, Claudia Rivera Vivanco, entregará su primer informe de labores.

Qué implica lo anterior, pues representa que no se quedará al acto público donde dará a conocer los resultados que alcanzó en favor de la ciudad en los últimos 12 meses.

No sé que piensen ustedes, pero eso no es buena señal para Rivera Vivanco.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

La Frase

“La tradición intelectual es de servilismo hacia el poder, y si yo no la traicionara me avergonzaría de mí mismo”.

Noam Chomsky

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.