Contra todos los pronósticos, el Club Puebla logró su segunda victoria de manera consecutiva, al imponerse 2-1 a León, este viernes en partido disputado en el estadio Cuauhtémoc.
En partido que abrió la actividad de la fecha 12 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, los de casa habían hecho muy poco al frente.
Sin embargo, una mala decisión arbitral les permitió irse al descanso con una ventaja inmerecida en todos los aspectos, pero que supo manejar de manera adecuada para salir con el triunfo.
Los “Panzas Verdes” fueron los que tuvieron la posesión del esférico, pero sin mucha profundidad. En cambio, en uno de los pocos arribos al frente de los locales, el silbante decretó como penal una carga hombro con hombro al boliviano Alejandro Chumacero, el cual ejecutó de manera correcta Marrugo para poner el 1-0 al minuto 38.
En el segundo tiempo, un descuido en la zaga le permitió a los dirigidos por el peruano Juan Reynoso alcanzar la segunda anotación en un balón largo que fue peinado para Cavallini, quien eludió la salida de William Yarbrough para sólo empujar el esférico al fondo de las redes al minuto 59.
León acortó distancias en un rebote que le quedó dentro del área a Mena, quien definió con disparo raso, y que fue anulado en primera instancia, pero después avalado tras ser revisado por los encargados del Video Asistente Arbitral (VAR) al minuto 70.
Al final, los “verdes” se fueron con todo al frente y cerca estuvieron del empate, en un disparo prácticamente a quemarropa que el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis tapó, para darle la victoria a los blanquiazules.