Exhibiendo fragilidad defensiva y fallando un penal, el Club Puebla fue presa este viernes del Pachuca en el estadio Cuauhtémoc, donde terminó goleado 4-0, con lo cual acumuló su segunda goleada en contra.
En duelo correspondiente a la quinta fecha del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, el cuadro local cayó a causa de las anotaciones de Víctor Guzmán al minuto seis, de Jorge Hernández (45+5), del ecuatoriano Romario Ibarra (54) y de Luis Chávez (75). Para colmo de males, Daniel Arreola falló un penal por los de casa al 21.
Con este marcador, los de la Angelópolis se quedaron con un punto; mientras que los de la Bella Airosa llegaron a cuatro unidades.
Uno de los principales problemas del cuadro “camotero” ha sido el tema defensivo y la visita le sacó provecho a esta situación, al minuto seis luego de que hubo un balón filtrado del colombiano Jonathan Copete para Víctor Guzmán, que definió ante la salida del portero uruguayo Nicolás Vikonis.
Los de casa pudieron haber logrado el empate, luego de una jugada que el silbante revisó en el Video Asistente Arbitral (VAR) y que determinó como penal por una falta dentro del área sobre el colombiano Brayan Angulo. El encargado de ejecutarlo fue Daniel Arreola, pero lo falló.
Ya en tiempo agregado, los visitantes aumentaron la ventaja en una jugada en la que, luego de una serie de rebotes, el esférico le cayó a la entrada del área a Jorge Hernández, quien prendió un disparo que batió a Vikonis.
En su lucha por reaccionar, los poblanos dejaron espacios que los “Tuzos” aprovecharon por conducto del ecuatoriano Romario Ibarra quien definió con potente disparo de derecha, al minuto 54.
Los hidalguenses se dieron el lujo de marcar una cuarta anotación por medio de Luis Chávez, para así decretar el 4-0 definitivo que pone en entredicho la continuidad de José Luis Sánchez Solá “Chelís” al frente del Puebla.