En la Primera Feria del Empleo Puebla 2019 que realizó el gobierno estatal a través de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), se ofertaron más de 2 mil 200 vacantes y 110 empresas se registraron para analizar solicitudes.
Al cierre de registro de este jueves, en la plataforma de la feria se contabilizaron dos mil 402 personas que asistieron en busca de oportunidades de trabajo al evento realizado en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo y el ayuntamiento de Puebla.
Además, se inscribieron 110 empresas –cifra récord de participación–, las cuales pusieron a disposición plazas laborales en diversas áreas de la industria y el comercio, con un rango de salarios entre 3 mil 900 y 70 mil pesos mensuales.
Jaime Oropeza Casas, titular de la Secotrade, explicó que por instrucción del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, se programará en promedio una feria cada 11 días para vincular a las empresas con la fuerza laboral, teniendo como eje central la inclusión y mayores oportunidades de empleo formal para grupos vulnerables.
En su oportunidad, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco destacó que en coordinación con el gobierno federal y estatal se impulsa el acceso a empleos dignos y recordó que, según la Encuesta Nacional de Empleo, en el último trimestre de 2018 la tasa de desocupación disminuyó en comparación al año anterior.
En esta actividad de vinculación participaron empresas diversas, como La Italiana, Rae, Towel, Seamless Global Solutions, Industrias Norm, Big Cola y Seglo.
Cabe destacar que en el stand de la Secotrade se pusieron a disposición 2 mil 994 plazas vigentes en la bolsa de trabajo, con niveles salariales que van de 2 mil 700 a 35 mil pesos.
Editado por Diana Lizeth Pérez Morales