La sección 21 del sindicato ferrocarrilero rechazó las denuncias contra su secretario general, Víctor Flores Morales, por de mal manejo de recursos, al señalar que se trata de un intento de sabotaje de Benito Bueno Rentería para crear nuevo sindicato.
A través de un comunicado, el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (Stfrm) aseguró que el exsecretario de la sección 31 de Chihuahua, Benito Bueno Rentería, ha realizado una campaña contra del actual dirigente nacional, basada en el testimonio de pocos jubilados, para desestabilizar a la organización.
Indicaron que durante su gestión, Bueno Rentería vendía plazas para entrar a laborar en diferentes empresas del ámbito ferrocarrilero, razón por la que fue sancionado por la Comisión de Honor y Justicia, durante la vigésima sexta convención ordinaria, siendo separado del cargo por supuestamente incurrir en violaciones a los estatutos relacionadas al mal manejo de recursos.
Por su parte, secretario general del Stfrm de la sección 21, Cipriano Manuel Arrazola Ramírez, aseguró que con Flores Morales los trabajadores han conseguido mejores prestaciones en comparación a otras empresas, así como aumentos salariales.
Cabe mencionar que, de acuerdo con notas periodísticas, el pasado 16 de octubre, 66 trabajadores denunciaron a Víctor Flores Morales ante Fiscalía General de la República (FGR) por fraude, extorsión, enriquecimiento ilícito y el supuesto desvío de mil 500 millones de pesos
Bryan Rivera González