Un docente de la licenciatura en Mercadotecnia de la UMAD obtuvo un primer lugar y una alumna de esta carrera pasó a la final de un concurso, en los Premios Tótem de la Publicidad 2019, organizados por la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior.
La Universidad Madero Puebla (UMAD) y el Instituto Mexicano Madero (IMM) contrataron al docente y publicista Antonio Orozco para realizar las campañas de publicidad “Tienes Madera” y “Mente Maderista”, respectivamente; siendo esta última la que obtuvo el primer lugar nacional en la categoría de Mobiliario Urbano.
Orozco señaló que este premio lo llena de orgullo y agradecimiento por la confianza en su trabajo “y nos da gran valor al ser reconocidos a nivel nacional y en donde el IMM tiene una gran exposición al colocarse a la par de otras marcas ganadoras en años anteriores, como Librerías Gandhi, Bachoco, Comex, Pedigree o Telcel”.
En la categoría de “Estudiantes”, Victoria Toxqui fue una de las diez finalistas por el diseño de un cartel para conmemorar el 60 aniversario del Consejo de la Comunicación/Voz de las empresas, certamen en el que participaron decenas de estudiantes procedentes de instituciones educativas de toda la República.
Como premio, la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior le otorgó a Victoria Toxqui y los otros nueve finalistas, una bicicleta patrocinada por la marca Coca Cola.
Sobre estas experiencias, el docente destacó que los concursos y actividades extra aulas, permiten a los alumnos obtener un aprendizaje integral y además irse involucrando en el ámbito profesional.