Salvador Castañeda Luna, alcalde de Ixcaquixtla, convocó a las autoridades educativas y comités de padres de familia de seis escuelas del municipio para firmar convenios para colaborar a favor de instrumentar el programa de desayunos escolares.
Explicó que asegurar una adecuada alimentación de los estudiantes permite mejorar su rendimiento intelectual, pues se fortalece la fuente de energía que necesita el cerebro, mejora la concentración, la comprensión y por ende la memorización de los conocimientos.
Para elegir a las escuelas beneficiarias se consideró la cantidad de alumnos de cada plantel educativo y el nivel económico; el incentivo se entregará los días 15 de cada mes a los integrantes del comité de cada escuela.
Los integrantes de los distintos comités de escuela se comprometieron a utilizar estos recursos para la elaboración de los desayunos calientes; asimismo, expresaron su agradecimiento al edil porque está resolviendo las demandas que le hicieron con anterioridad.
Las instituciones son la Secundaria Técnica “Gregorio de Gante y Rojas”, el CAM “Jean Piaget”, así como las primarias “Rafael Ramírez”, “Hermanos Serdán” y “Tierra y Libertad”.