A partir de este 2019, en California quedó prohibido la venta de animales como perros, gatos y hasta conejos, que no provengan de refugios o que hayan sido rescatados por alguna organización formal, poniéndole un fin a la cría de cachorros masiva en Estados Unidos.
Dicha ley entró en vigor a partir del 1 de enero y es conocida como AB 485. Además, fue propuesta el 13 de octubre de 2017 por el gobernador de dicho estado, Jerry Brown.
Por lo anterior, los establecimientos dedicados a la venta de animales como perros, gatos y conejos, deberán acreditar que dichas mascotas provienen de refugios o fueron salvados por organizaciones que cuentan con los permisos para realizar esa actividad.
Y es que de acuerdo con una investigación, algunas de esas tiendas solían engañar a los compradores sobre el antepasado de las mascotas y algunas se negaban a brindar dicha información.
De esa manera, quienes infrinjan la ley y vendan cachorros sin acreditar su procedencia serán multados con 500 dólares –poco más de 10 mil pesos—.
Fuente: SDP Noticias