Ícono del sitio Ángulo 7

Enfrentamiento entre bandas deja 52 reos muertos en penal de Brasil

Enfrentamiento entre bandas deja 52 reos muertos en penal de Brasil
Enfrentamiento entre bandas deja 52 reos muertos en penal de Brasil. Foto: Clarín

Una violenta riña entre bandas rivales ocurrida en la cárcel de Altamira, en el norte de Brasil, dejó al menos 52 presos muertos, 16 de cuales fueron decapitados, y otros fallecieron por asfixia al ser incendiado y cerrado el edificio donde se encontraban.

De acuerdo con reportes de autoridades brasileñas, el enfrentamiento inició a las 7 de la mañana de este lunes, cuando reclusos del bloque A, identificados como miembros de un grupo criminal, irrumpieron la zona donde están encerrados presos antagónicos y comenzaron a agredirlos.

En medio de la gresca, autoridades decidieron bloquear uno de los anexos y cerrarlo con llave, lo que enfureció a los prisioneros, quienes prendieron fuego al edificio y causaron un fuerte incendio, cuyo humo mató a decenas de reos.

De acuerdo con Jarbas Vasconcelos Carmo, funcionario del sistema penitenciario, dos custodios fueron tomados como rehenes, pero ya fueron liberados hacia el mediodía, cuando fuerzas policiales y militares retomaron el control de la cárcel.

Asimismo, confirmó que 16 de los 52 fallecidos fueron hallados sin cabeza, de lo cual quedó registro en fotos y videos que circulan en redes sociales, aunque aseguró que “no teníamos un informe de nuestra inteligencia que proporcionara un posible ataque de esta magnitud”.

Salir de la versión móvil