El gobierno de Egipto presentó un lote de 30 sarcófagos hallados en la ciudad de Luxor; las cajas, con momias dentro, tendrían más de 3 mil años de antigüedad y autoridades aseguran que es “el descubrimiento más importante de este tipo desde el siglo XIX”.
Los ataúdes fueron descubiertos en la misma condición que fueron sepultados, según el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, y fueron colocados en dos niveles, el primero incluía 18 ataúdes y el segundo 12.
Los sarcófagos son de madera y presentan varios grabados con motivos fúnebre; se presume tendrían los cuerpos momificados de sacerdotes, mujeres y hombres, así como niños de la dinastía faraónica XVII.
El ministro de antigüedades, Jaled al Anani, declaró que el hallazgo de las tumbas y restos humanos “es el más grande que se descubre por completo desde finales del siglo XIX” y es resultado de las excavaciones iniciadas el año pasado en el Valle de los Reyes.
Desde las manifestaciones del año 2011 en Egipto, el país promueve los hallazgos arqueológicos con el fin de incentivar el turismo, el cual se habría visto mermado por el escándalo internacional.
Fuentes: RT / Univisión
Editado por David Celestino