Una mujer, de quien no se sabe con certeza su nombre, se ha convertido en el símbolo de los manifestantes que piden la renuncia del presidente de Sudán, Omar al Bashir, acusado de cometer abusos contra los derechos humanos y de permitir la corrupción.
Un video de ella se ha vuelto viral en redes sociales, pues muestra como los habitantes descontentos se unen a los cánticos de la joven pidiendo “thawra”, que significa “revolución”.
Por ello, muchos la han apodado “Kandaka”, el título que se otorgaba a las antiguas reinas del país africano, así como “reina Nubia”, y su imagen es emblemática porque las mujeres son quienes están liderando el pulso al gobierno de Sudán.
Las protestas, en las que calcula que al menos dos tercios de los manifestantes son mujeres, comenzaron en diciembre, originadas inicialmente por un aumento en el costo de vida, pero se han intensificado este fin de semana.
En los últimos cuatro meses al menos 38 personas han muerto, según funcionarios del gobierno, aunque la organización no gubernamental Human Rights Watch sostiene que la cifra es mayor.
Esta mujer se ha convertido en el símbolo de la protestas en Sudán por la crisis económica que enfrenta el país.
Le llaman Kandake, el título que llevaban las reinas en el antiguo reino de Kush. pic.twitter.com/3ih3lyf8HF
— AJ+Español (@ajplusespanol) April 10, 2019
Fuente: El Informador
Editado por Diana Lizeth Pérez Morales