El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que la Casa Blanca prepara una carta para la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en la que objetará que los demócratas realicen una investigación para someterlo a juicio político.
En conferencia de prensa, señaló que, a pesar de que los demócratas en la Cámara tienen los votos para comenzar una investigación formal en su contra, no cuentan con los del Senado, controlado por el Partido Republicano, a cual él él pertenece, y previó que sus adversarios “van a pagar un precio tremendo en las urnas”.
Aseguró que Pelosi no buscó el consentimiento de toda la Cámara, una vez que anunció que estaba comenzando la indagación, tal como se hizo con los juicios políticos que se aplicaron a los expresidentes Richard Nixon y Bill Clinton.
Por otra parte, Pelosi destacó que las reglas de la Cámara otorgan a los comités la plena autoridad para llevar a cabo las investigaciones para todos los asuntos bajo su jurisdicción, incluidas las de juicio político.
Editado por Omar Almaraz