María de Lourdes Carrera Carrera, alcaldesa de Cañada Morelos, pidió al gobierno del estado que les devuelvan las armas que el anterior consejo municipal entregó a instancias de seguridad estatales, dejando en estado de indefensión a la policía municipal.
Denunció que el anterior consejo municipal morenista “perdió” la licencia colectiva de la policía municipal y con ese argumento seguridad estatal recogió las armas, “dejando desarmados a los actuales policías municipales, quienes ahora laboran a corazón valiente”.
Reiteró que es urgente que se dé respuesta inmediata a los trámites que realizaron para obtener la licencia colectiva, además de que se entreguen patrullas y armas para que se proporcione con eficiencia el servicio de seguridad a la población.
Sostuvo que, de no encontrar una respuesta pronta y favorable del gobierno del estado a esta petición preponderante, llamará al pueblo a manifestarse en Casa Aguayo para pedir la intervención del ejecutivo estatal y la solución a esta “justa petición”.