Luego de que se reportara una fuga de hidrocarburo en el municipio de Ahuazotepec, Puebla, Protección Civil estatal y Pemex informaron que la situación se encuentra bajo control y se iniciará la reparación del ducto del que se escapaba el hidrocarburo.
Minutos antes de las 8:00 horas de este jueves se reportó que aparente gas LP se escapada de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), a la altura del kilómetro 105+800 de la carretera federal Tlaxco-Tejocotal, en la colonia Beristáin, por lo que elementos de Protección Civil, bomberos y efectivos municipales estatales, así como de la Guardia Nacional se movilizaron a la zona.
Se atiende reporte de fuga de #Hidrocarburo a la altura del km 105+800 de la Carretera Federal Tlaxco – Tejocotal, Mpio. de Ahuazotepec. Labora Seguridad Física de @Pemex, @GN_MEXICO_, Protección Civil, Bomberos Zacatlán, Policía Estatal y Municipal.
⚠️Evite acercarse. pic.twitter.com/CuCsaYW2vx— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) November 7, 2019
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (SG) declaró que se activaron los protocolos correspondientes para este tipo de contingencias y que personal de Pemex reparará el ducto; así mismo, la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) informó que a las 9:00 horas el tramo carretero, que fue cerrado por el incidente, fue abierto.
El titular de la Cgpce, César Orlando Flores Sánchez, afirmó que no hubo riesgo para la población pero como medida cautelar se evacuó a 15 personas que vivían a unos 50 metros de la fuga.
Aunque las autoridades no dieron detalles de cómo fue que el tubo que transporta hidrocarburo se rompió, la presencia de grupos criminales dedicados al robo de hidrocarburos en la zona sugiere que se trató de la perforación ilegal de un ducto.
Editado por David Celestino