Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Ejército detuvieron a ocho presuntos narcotraficantes que viajaban a bordo de cuatro camionetas sobre la autopista Puebla-Orizaba en posesión de aproximadamente 100 kilos de aparente cocaína.
Mediante un operativo para inhibir actividades ilícitas, implementado a la altura de la caseta de Amozoc, fueron detectadas cuatro camionetas que presuntamente contenían un cargamento de estupefacientes.
En razón de lo anterior, uniformados de la SSP y del Ejército solicitaron a las ocho personas que viajaban a bordo, que descendieran de las unidades para realizar una revisión.
Entre el producto que trasladaban, se encontraron ocho paquetes de aproximadamente 10 kilos cada uno y uno de 12 kilos, todos contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína.
Los asegurados fueron identificados como David Manuel “El Negro”, de 34 años; Aider “El Cejas” de 26, Álvaro Iván de 25, Efraín de 39, Luis Antonio de 21, Vicente Manuel de 37, Isait Manuel de 40 y José María de 22.
Todos los detenidos son oriundos de Chiapas, principalmente de los municipios de Tonalá y Pijijiapan.
Además, aseguraron cuatro camionetas Ford, de diversos modelos, F150 y F250, principalmente.
Las personas referidas, las unidades y la droga, fueron trasladadas a la Fiscalía General de la República (FGR) donde quedarán a disposición de la autoridad ministerial, misma que determinará su situación legal.