Un grupo de antorchistas y líderes campesinos acusaron que en el distrito 13 federal de Puebla, con cabecera en Atlixco, faltan recursos para construir “drenaje, luz, electrificación, escuelas, techados y carreteras”, pues no están contempladas en el PEF.
Reprobaron la actitud “pasiva” del diputado federal Héctor Jiménez y Meneses, de Morena, quien emitió su voto a favor de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2020, que “excluye” 200 obras y servicios” que ellos exigen.
Iván Landero Romero, responsable del frente campesino de Antorcha en Atlixco, acusó que el legislador hizo “oídos sordos” a las demandas de cientos de atlixquenses y acusó a Morena de mentirles.
Por su parte, Medarto Tapia Casales, líder de campesino de Atzitzihucán, señaló que, “con la excusa de que hay corrupción”, el gobierno federal “ha quitado todo (del presupuesto), incluso el Ramo 23, que servía para la construcción de obras y servicios”.
Aseguró que, en la pasada legislatura, los diputados antorchistas “gestionaron 688 millones para más de 250 obras y el actual diputado ni siquiera se ha acercado con nosotros”.