David Maciel Sosa, exedil de Acatlán de Pérez Figueroa, en Oaxaca, fue asesinado a balazos la tarde del pasado miércoles durante un asalto perpetrado por dos jóvenes en la autopista Puebla-México, a la altura de San Martín Texmelucan.
Según los primeros reportes, el funcionario viajaba en una camioneta blanca con dirección a Guanajuato con su esposa y dos hijos, pero el tránsito estaba detenido debido a que un camión con hortalizas se volcó en las inmediaciones de la caseta de peaje.
Maciel Sosa aprovechó para bajarse y fumar un cigarro, mientras su esposa cambiaba el pañal a uno de sus bebés, cuando los hombres armados llegaron a asaltarlos.
Presuntamente, el exalcalde puso resistencia, por lo que le dispararon en dos ocasiones, para luego darse a la fuga, ante lo cual se pidió el auxilio a los números de emergencia.
No obstante, mientras era atendido en el hospital, se reportó su fallecimiento, por lo que se le dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de que realizara el levantamiento del cadáver.
Adán Maciel Sosa, su hermano y actual edil de dicho municipio, reclamó que la FGE no le entregue aún el cuerpo debido a los trámites y demandó que se frene la inseguridad.