Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Ocoyucan realizó una reunión de pobladores de la junta auxiliar de San Bernabé Temoxtitla en el preescolar “Hermilo Novelo”, donde los invitó a coordinarse con ellos a través de la actividad “Vecino Vigilante”.
Ante más de un centenar de personas, los policías explicaron los apoyos que la dependencia municipal brinda a la población en materia de seguridad, prevención del delito, protección civil y paramédica.
Respecto a “Vecino Vigilante”, explicaron que tiene el propósito de tener más apoyo entre policías y ciudadanos, a fin de consolidar un municipio más seguro.
El director del área, Agustín Malo, explicó que estas reuniones se harán con regularidad en todas las localidades, juntas auxiliares y colonias del municpio, invitando a que las personas acudan, participen y expresen sus dudas.
El ayuntamiento de Ocoyucan sostiene que es importante mantener un mayor contacto de la policía con los pobladores, para establecer, fortalecer y proteger el orden civil democrático, eliminar amenazas de violencia y permitir una coexistencia segura y pacífica.