El presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, recibió abucheos y rechiflas de asistentes al evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como pasó horas antes con la alcaldesa de Texmelucan, Norma Layón Aarún.
Hacia las 2:30 de la tarde de este viernes, López Obrador arribó al sitio para realizar la entrega de programas sociales de la Secretaría de Bienestar, como becas a jóvenes para que trabajen como aprendices, niños discapacitados y ancianos.
Cuando se pasaba lista al presídium, la mención del nombre del edil panista desató una ola de chiflidos y manifestaciones de desaprobación, que no se acallaron hasta que el político retomó su lugar.
La recepción tuvo, un parte de horas antes, la morenista Layón Aarún en un evento similar, a lo que se aunaron protestas por las calles del municipio para exigir su renuncia a la presidencia municipal de Texmelucan.
Los inconformes la acusaban de querer privatizar el sistema local de agua y pretender la instalación de ambulantes en perjuicio de mercaderes.