Elementos de Seguridad Pública y Bomberos de Cuautlancingo, en coordinación de la Guardia Nacional, aplicaron el operativo “Pasajero Seguro”, con el fin de inhibir el robo a bordo del transporte público en la zona de la Reserva Territorial Quetzalcóatl.
Durante esta acción, se realizó una revisión de unidades del transporte público de la Ruta 3 A y Ruta Bicentenario, donde se les solicitó a los pasajeros varones descender para ser sometidos a una revisión en su persona y pertenencias.
Los puntos de revisión fueron realizados la mañana de este viernes 5 de julio en Calzada La Loma Esquina Insurgentes y en Camino Real Esquina Zapotecas.
Dichos operativos se realizan de manera permanente en diferentes horarios y rutas, para evitar que los pasajeros sean víctimas de asaltos, y para detectar armas o drogas.
Para realizar este tipo de operativos se instalan conforme a la incidencia delictiva y denuncias y el procedimiento de revisión del transporte público se lleva a cabo con estricto apego a los Derechos Humanos.