Con una inversión de 969 mil 600 pesos, la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, entregó fertilizante orgánico y químico a 260 agricultores de la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan, quienes producen hortalizas y verduras.
En evento realizado este miércoles, la edil precisó que para apoyar la economía de las familias, así como cuidar al medio ambiente, un 65 por ciento de todo el fertilizante es orgánico, mientras que la cantidad restante es de origen químico.
Indicó que, para esta segunda entrega del programa, se eligió a Tehuiloyocan por ser el principal productor de hortalizas y verduras de San Andrés Cholula, mismas que el DIF Municipal entrega en sus despensas.
Detalló que esta comunidad ha recibido otros apoyos, como la ampliación del sistema de riego y la implementación de un biogestor que produce fertilizante orgánico.
Por otra parte, puntualizó que la Secretaría de Fomento Agropecuario se creó para atender las necesidades en agricultura y ganadería del municipio, con el objetivo de encontrar nuevos puntos de mercado para comercializar el producto local.
Bryan Rivera González