Más de 200 migrantes, principalmente de Centroamérica, fueron rescatados durante la tarde del miércoles por elementos de la policía municipal de Tlacotepec de Benito Juárez; viajaban a bordo de varias unidades que fueron aseguradas junto con 14 personas.
Los hechos se registraron durante un operativo donde participaron elementos de la policía municipal y el Ejército, que de acuerdo con versiones extraoficiales, interceptaron a los “polleros” en un camino de terracería que conecta a las localidades de San Marcos Tlacoyalco y Tecoxtle.
Y es que en ese lugar viajaba un convoy de ocho unidades que transportaban a los más de 200 migrantes, entre ellos varios menores y mujeres.
Trascendió que tras la detención de los supuestos responsables, las personas al interior de las camionetas intentaron salir y escapar debido a que no cuentan con los documentos para acreditar su legal estancia en territorio nacional.
Tanto los migrantes como los vehículos y 14 personas más fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.
Algunas versiones manejan que se trata de 240 migrantes, mientras que otras aseguran que eran 281, 136 hombres, 54 mujeres y 91 menores –50 niños y 41 niñas—.