La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) informó que, después de más de cuatro horas, logró controlar la fuga de gasolina causada este miércoles por una toma clandestina en el poliducto Tuxpan-Tula, en el municipio de Ahuazotepec.
Las llamas pudieron ser sofocadas gracias a la labor de la Cgpce, Protección Civil (PC) municipal, así como de bomberos de los municipios de Zacatlán, Huauchinango, Chignahuapan y Acaxochitlan, en Hidalgo.
Además, se contó con la colaboración de elementos de la policía estatal y municipal, Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Ejército, cuya oportuna intervención permitió hacer frente a la contingencia de manera eficaz.
Es de señalar que los cuerpos de seguridad pública mantienen cercada la zona, mientras se llevan a cabo las maniobras de sellado por parte de personal de la paraestatal.
La Secretaría General de Gobierno (SGG) hizo un llamado a la población a no acercarse al lugar de incidente y atender las instrucciones de las autoridades, por lo que es posible no haya clases para el horario vespertino de las escuelas de los alrededores, pues la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha especificado cuándo se reanudarán después de suspenderlas esta mañana.
Personal de bomberos sofocó en su totalidad el incendio en el poliducto Tuxpan – Tula en Ahuazotepec. @Pemex labora en el sellado del mismo para dejar la zona sin riesgo. pic.twitter.com/xbWhHnmE02
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) February 20, 2019
Editado por Diana Lizeth Pérez Morales