En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó ante notario público la carta de no reelección para el 2024, que había dado a conocer el 19 de marzo, y reiteró que durará en el cargo el tiempo que el pueblo quiera.
Esto luego de que se hiciera público el pasado martes que la Oficina de Presidencia no podía encontrar dicho documento, por lo que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó la entrega de una copia certificada.
López Obrador afirmó certificar la carta ante notario público, para disipar toda duda con respecto a su postura de no reelección.
“No sólo estoy en contra de la reelección, sino que estoy proponiendo la revocación de mandato, eso, si hace falta, también se certificará ante notario público”, aseguró el mandatario en Palacio Nacional.
Con respecto a este tema, el jefe del ejecutivo acusó que los conservadores no han querido aprobar la iniciativa de revocación de mandato que envió al Congreso federal, así como lo relacionado a la eliminación de fuero al presidente y funcionarios públicos.
“Quiero aprovechar también porque estos conservadores que creen que somos como ellos están diciendo que no quiero certificar la firma (…) aquí está el documento y hoy voy a certificarlo, lo que les pido a los opositores es que aprueben la iniciativa de revocación del mandato”, lanzó el mandatario.
Fuentes: Animal Político/Excélsior
Editado por Bryan Rivera González