El presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente del Banco Mundial, David Malpass, se reunieron este martes para definir el nuevo Marco de Alianza con México, para el periodo 2020 a 2025, que se alineará con el Plan Nacional de Desarrollo.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario publicó fotos del encuentro, en Palacio Nacional, destacando que “cada vez es mayor la confianza en México por la política aplicada de no permitir la corrupción y de hacer realidad el Estado de derecho”.
Intercambiamos opiniones con David Malpass, presidente del Banco Mundial. Coincidimos en trabajar juntos en proyectos de desarrollo y bienestar. Cada vez es mayor la confianza en México por la política aplicada de no permitir la corrupción y de hacer realidad el Estado de derecho pic.twitter.com/2WJxmqrUql
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 26, 2019
El Marco de Alianza está basado en el análisis del Diagnóstico Sistemático de País y refleja la perspectiva sobre cómo fomentar el crecimiento y reducir de la pobreza.
Para el Banco Mundial, México es la undécima economía del mundo, tiene instituciones macroeconómicas sólidas, comercio exterior e inversión privada, pero bajo desempeño en crecimiento, inclusión y reducción de la pobreza.
Por su parte, Malpass destacó en Twitter sus reuniones con los secretarios de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez; Economía, Graciela Márquez Colín, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.
Productive discussions today w/@Hacienda_Mexico Minister Herrera, @SE_mx Minister Márquez Colín, & @Banxico Governor de León on how to boost growth, strengthen institutions, & increase financial inclusion through CoDi mobile payments to create better outcomes for all Mexicans. pic.twitter.com/4dbelvGVUV
— David Malpass (@DavidRMalpass) November 26, 2019