Un helicóptero de la Marina, con cinco tripulantes, quienes combatían incendios en la Sierra Gorda de Querétaro, se desplomó en Valle Verde, ubicado en los límites entre dicho estado y San Luis Potosí; aún no hay reporte oficial de muertos ni heridos.
La Secretaría de la Marina Armada de México (Semar) reportó en la tarde de este viernes el desplome de la aeronave, modelo MI-17, pero hasta las 11:50 de la noche no había emitido información alguna sobre el saldo de víctimas.
En medios nacionales, circulan videos e imágenes de la zona del siniestro, donde se puede apreciar la columna de humo que emana del helicóptero en llamas, por lo que, de forma extraoficial, se ha difundió la versión de que no hubo sobrevivientes.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo público el hecho durante un evento de entrega de apoyos sociales en San Luis Potosí, donde expresó su solidaridad con los brigadistas y refirió que rescatistas ya acudían a la zona.
Es una zona agreste de Querétaro donde cayó el helicóptero de la Secretaría de Marina; están llegando los rescatistas. Deseamos con toda el alma que estén con vida los cinco servidores públicos. pic.twitter.com/n6rmsBFrzJ
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 25, 2019