A dos meses de la explosión que cobró la vida de 135 personas, vecinos de Tlahuelilpan, en Hidalgo, reportaron una fuga en un ducto de Pemex, de nuevo presuntamente perforado por huachicoleros; esta vez, no hubo víctimas y el sitio está resguardado.
De acuerdo con los primeros informes, el incidente se registró a las 7:20 de la mañana de este domingo en el ejido de Juandho, el cual se encuentra en los límites entre Tlahuelilpan y Tetepango.
Por lo anterior, elementos estatales y federales, así como del Ejército, acudieron al sitio de inmediato para asegurarlo, a fin de evitar accidentes, y dieron parte a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que cerrara la toma.
Videos que circulan en redes sociales muestran que el chorro de combustible alcanzó los diez metros de altura, pero esta vez los habitantes se mantuvieron al margen, sin intentar obtener gasolina gratis en bidones, como el pasado 18 de enero de 2019.
Vecinos de #Tlahuelilpan, Hidalgo, alertaron a las autoridades sobre una nueva toma clandestina, la cual ya fue controlada.pic.twitter.com/cyxyO05Zye
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 24, 2019
Cabe recordar que, esa fatídica fecha, cientos de habitantes de la comunidad de San Primitivo estuvieron sacando gasolina de una fuga similar durante más de dos horas, pero cerca de las 8 de la noche una chispa detonó la explosión que mató a dichas personas y mantiene hospitalizadas a ocho.
Editado por Luis Alberto Palacios