La delincuencia en la Ciudad de México alcanzó a la exprimera dama, Angélica Rivera Hurtado, pues su casa en la exclusiva zona de Las Lomas de Chapultepec fue asaltada por al menos ocho sujetos, quienes sustrajeron joyas, pero fueron detenidos.
El secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Jesús Orta Martínez, confirmó el intento de asalto este viernes y refirió fue reportado alrededor de las 23:30 horas del jueves, cuando los ladrones arribaron a bordo de dos camionetas al domicilio, ubicado en Paseo de las Palmas 1325, justo a un lado de la célebre “Casa Blanca” ligada al expresidente Enrique Peña Nieto, su esposo.
De acuerdo con el funcionario, sólo dos sujetos, un colombiano y otro venezolano, ingresaron al inmueble, donde amagaron a una empleada y la encerraron en una habitación para robar “diversa joyería”.
Sin embargo, ambos fueron interceptados y detenidos por el equipo de escoltas de Rivera Hurtado, quien al parecer no se encontraba en la casa; uno de los hampones recibió un balazo en la pierna y otro fue golpeado.
Ante el arribo de policías capitalinos, los demás cómplices huyeron y los dos ladrones fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
A los dos sujetos les fue decomisada una mochila, donde transportaban varias herramientas, así como una pistola tipo escuadra calibre .380, con un cargador y cinco cartuchos útiles.