El personal que labora en el complejo petroquímico Pajaritos, ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz, fue desalojado este jueves de manera precautoria, debido a una supuesta amenaza de explosivo, que más tarde se confirmó que fue falsa.
De acuerdo con Protección Civil de Veracruz, Petróleos Mexicanos (Pemex) implementó los protocolos necesarios para permitir el desalojo de los trabajadores, a fin de garantizar su seguridad.
Elementos de Seguridad Física de Pemex y militares ingresaron a la planta para revisarla, pero descartaron la presencia de explosivo u otras amenazas para el personal.
En consecuencia, las labores se reanudaron minutos más tarde, lo cual no fue inusitado, pues según medios veracruzanos, en los últimos años se han registrado falsas amenazas de bomba en instalaciones estratégicas, plazas y escuelas de la zona sur de Veracruz.
Asimismo, recordaron que, en 2016, una explosión en la planta Clorados 3, del parque industrial Pajaritos, dejó un saldo de tres trabajadores muertos y 136 más heridos de este complejo.