En redes sociales, circula el video del “secuestro” de un avión con pasajeros en el aeropuerto internacional de Playa del Carmen, Campeche, lo cual causó revuelo y múltiples conjeturas; sin embrago, la aerolínea Interjet y la operadora ASA aclararon que fue un simulacro.
La grabación de 45 segundos muestra a cuatro sujetos encapuchados que amagan a los pasajeros y tripulación con armas largas; uno de ellos supuestamente negocia con los pilotos y otro amenaza a las demás personas con meter “un plomazo” si no obedecen.
Estas imágenes se difundieron ampliamente en redes sociales y generaron pánico entre internautas, quienes exigieron a la aerolínea y a las autoridades aeroportuarias verificar si se trataba de un hecho real.
En respuesta, Interjet emitió un comunicado donde señaló que el video fue captado durante un simulacro realizado el 5 de octubre, que estuvo coordinado con autoridades de los tres niveles de gobierno, y en el cual participó una de sus aeronaves, a fin de “poner en práctica los protocolos de rescate de pasajeros”.
Asimismo, la concesionaria Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) recordó que, desde el pasado viernes 4 de octubre, informó sobre dicho simulacro, en cumplimiento del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2019.
https://twitter.com/red_tifosi/status/1181298971962204162
No obstante, también surgieron dudas sobre si los pasajeros y la tripulación estaban debida informados del simulacro, pues algunos lucen muy asustados en el video.