El 2 de octubre, Juan Carlos Guzmán Rosas, juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Administrativa, resolvería si revoca o no la suspensión definitiva que concedió al colectivo “No Más Derroches” para frenar la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.
Así lo notificó este lunes al diferir, por segunda vez, la audiencia incidental y reprogramarla para el próximo miércoles, a las 10:02 horas, además de referir la recepción de un oficio firmador por el Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional.
Este documento estaría vinculado con el escrito de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde pide revocar la suspensión definitiva concedida al colectivo, integrador por organizaciones civiles y empresariales, invocando que el recurso afecta el “interés nacional”.
La dependencia argumentó que la suspensión “pone en peligro la defensa, integridad y soberanía del país por no permitir el despliegue de tropas para atender la seguridad nacional”.
Asimismo, dio a conocer que, desde el 29 de agosto, todos los espacios, inmuebles, construcciones, equipo y demás bienes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana son Instalaciones Estratégicas.