El director del Bachillerato Técnico “Eva Sámano de López Portillo”, William Briceño Guzmán, ubicado en Chetumal, Quintana Roo, resultó herido al estallarle un “un paquete bomba” dirigido a su persona, por lo que alumnos y maestros fueron evacuados.
De acuerdo con los primeros reportes, el artefacto explosivo detonó este jueves y se presume fue elaborado de forma casera, y además contenía pequeños clavos que causaron lesiones al directivo escolar.
Por su parte, la Fiscalía General de Quintana Roo detalló que la víctima resultó con escoriaciones en el rostro y fue trasladada a un hospital para una revisión, por lo cual abrió una carpeta de investigación.
La FGE inicia la investigación por las lesiones ocasionadas
al director de una escuela a quien le fue entregado un paquete que contenía un artefacto explosivo de fabricación casera; la víctima resultó con escoriaciones en rostro y fue trasladada a un hospital para una revisión— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) June 6, 2019
Hasta el momento, el organismo no se ha pronunciado sobre el posible móvil de la agresión contra Briceño Guzmán, aunque medios quintanarroenses señalan que podrían tratarse de una venganza.
Ante el atentado, elementos del Ejército y Protección Civil evacuaron a todos los alumnos y personal del plantel, para después acordonar la zona.