Carlos Domínguez Ramírez pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina, apoyarlo para que la FGR atraiga el caso de su padre, el periodista Carlos Domínguez Rodríguez, asesinado en enero de 2018 en Tamaulipas.
Este jueves, durante la ronda de preguntas y respuesta, el joven reportero, que dijo trabajar para el medio CDMX Digital, aprovechó su turno para pedir al mandatario su intervención en el asunto, pues dijo que no confía en la Procuraduría de Tamaulipas e incluso que tiene “miedo”.
Asimismo, le solicitó que Morena quita la candidatura para una diputación local plurinominal a Carmen Lilia Canturosas, quien es hermana de Carlos Canturosas, exalcalde panista de Nuevo Laredo quien está prófugo por órdenes de aprehensión relacionadas por diversos delitos.
Y es que acusó que, a más de un año de que su progenitor fue asesinado, la PGJ de dicho estado no podido capturar a Canturosas, a quien considera autor intelectual del crimen, pues Domínguez Rodríguez documentó un fraude millonario mediante empresas fantasma en el que el panista estaba involucrado.
En respuesta, López Obrador le prometió que la Secretaría de Gobernación (Segob) pedirá formalmente a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga el caso.
No obstante, en cuanto a la candidatura de Carmen Lilia Canturosas, sostuvo que no intervendrá “en la parte electoral”, debido a los próximos comicios que se celebrarán en Tamaulipas.